Prevenir avería de mi radiador

Prevenir avería de mi radiador

14 octubre, 2021 Ultimas Publicaciones Fagor 0
calentador fagor servicio tecnico reparacion
Por favor siguenos:

¿Quieres saber como prevenir averías en tu radiador?

calentador fagor servicio tecnico reparacion

Prevención de errores y averías Fagor

Prevenir avería de mi radiador -Los radiadores, estufas, calentadores y demás sinónimos, pueden tener una duración de hasta mas de 4 años!! Eso si, siempre que tengan un mantenimiento en condiciones. Muchas veces, sobre todo durante los periodos de verano, no se le da uso. Esto provoca que este como mínimo 3 meses parado. A lo que quiero llegar, es que probablemente cuando quieras volver a conectarlo en invierno, probablemente habrán pasado incluso 5 o mas meses desde su ultimo encendido.

Llegados a este punto, quizás te pueda dar fallos o que no encienda o caliente como debe.

¿Es importante tener un buen mantenimiento?

ROTUNDAMENTE SI, sin ningún tipo de duda. Esto es obligatorio ya no solo para tu radiador, si no para cualquier dispositivo. Los mantenimientos de tipo preventivo, son inversiones tanto de tiempo como de dinero, pero luego te ahorraras un mayor gasto. Cuando llegue el frio y te puedas calentar tranquilamente sin preocupaciones, lo agradecerás. Piensa que, otro inconveniente de un radiador sin mantenimiento, es que cuando este funcionando consumirá muchos mas recursos  y esto lo veras reflejado en tu factura.

Y te preguntaras, ¿Qué hago entonces? Purgar, los calentadores cada X tiempo necesitan ser purgados para sacar el aire que se pueda quedar dentro. La falta de purga puede llegar a deteriorar las juntas, perdidas de agua en el circuito, aumento de corrosión, bajada de presión …

Consejos para un buen mantenimiento de tu calefactor, radiador, estufa etc. :

1-Revisa las fugas

Revisa la existencia de posibles fugas en las zonas de contacto directo con el circuito, ya que una fuga de goteo puede deteriorar la presión del circuito.

2-Revision de perdidas

Pasa un pedazo de papel higiénico por las juntas, si después de eso sigue seco, todo correcto.

Purga los radiadores de calefacción para evitar la acumulación del aire en en el interior del radiador.

3- Controla la presión del circuito

Después de una purga, la presión puede caer, mira la lectura del manómetro y que no este por debajo del rojo. SI pasa esto, rellenar el circuito de agua hasta llegar al verde.

4- Detectar si tienen aire caliente

Esto se hará posteriormente a la purga, esto se hará usando tu mano para ver si llega el calor de forma correcta, si no es así, purga.

No somos servicio tecnico oficial, por lo que deberás acudir este en caso de tener garantía vigente.

SATOR Electrónica somos expertos en este tipo de dispositivos sin importar la marca o modelo, por lo que si tienes algún problema, puedes venir a vernos en C/La Huerta 74, San Vicente del Raspeig. Contacta con nosotros llamando al 966-307-143 o háblanos a sator@sator.es

Rellena nuestro formulario online para contactar desde nuestra web.

Prevención de errores y averías Fagor

Placas electronicas Rointe

Por favor siguenos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Guillermo Grau.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribite o dale a me gusta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat